domingo, 29 de abril de 2012

el neoliberalismo parte 1


¿ QUE FUE EL NEOLIBERALISMO?




 NEOLIBERALISMO: Es un neologismo que hace referencia a una política con énfasis tecnocratico, macroeconomico  que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento economico del pais , salvo ante la presencia de los denominados fallos de mercado.
se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomia) su entrada en el proceso globalizador  a través de incentivos empresariales, que solo buscaba conducirse a un beneficio de intereses políticos mas que a la economía de mercado.
 El NEOLIBERALISMO suele defender algunos conceptos filosóficos del viejo liberalismo clásico del siglo XIX, aunque sus alineamientos políticos y su implicación con ideas posteriores, hace de el una doctrina diferente del liberalismo clásico.
 A continuación presentaremos las políticas principales del NEOLIBERALISMO:
A finales de los años 70 , las teorías explicadas anteriormente ganaron alta popularidad en el mundo político por dar respuesta al fracaso del modelo keynesianismo en la gestión de la crisis de 1973.
las ideas Keynesianas sugerían la relación inversa entre inflación y empleo. Tal como sucede en la curva de Phillips 

los nuevos estados estanflacionarios  desafiaba los postulados Keynesianos , asi las ideas monetarias revivieron audiencia y credibilidad, como consecuencia de esto se implementaron medidas antikeynesianas y antinflacionarias. la critica de los monetaristas tenia tres vertientes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario